Ir al contenido

Declaración de privacidad del aspirante

Última actualización: 1 de enero de 2023


El Grupo Marriott, que incluye Marriott International, Inc. y sus afiliados (“Marriott”), valora su confianza y está comprometido con la gestión, el uso y la protección responsables de los Datos personales. Durante el proceso de creación y finalización de su solicitud, Marriott puede recopilar o recopilará datos sobre usted, su posible relación con Marriott o su historial laboral anterior. Marriott se refiere a dichos datos como "Datos personales".

Esta Declaración de privacidad del solicitante (“Declaración”) describe las prácticas de Marriott en relación con los Datos personales que pueden recopilarse a través de este sitio web o por otros medios en relación con su solicitud de empleo o pasantía en Marriott. Los Datos personales enviados en otros sitios web de Marriott, por ejemplo al hacer una reserva como huésped o después de contratar a un solicitante, se utilizarán de acuerdo con nuestra Declaración de privacidad global del Grupo Marriott y nuestra Declaración de privacidad de los empleados.

RECOPILACIÓN DE DATOS
Datos que usted proporciona
Marriott puede recopilar los siguientes datos suyos en relación con su solicitud:
 
  • nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y otros datos de contacto
  • nombre de usuario y contraseña para facilitar su solicitud
  • estatus de autorización de trabajo
  • CV, currículum, carta de presentación, experiencia laboral previa y datos sobre educación
  • competencias y habilidades
  • licencias profesionales y otras licencias, permisos y certificaciones relacionados con el trabajo que posee
  • datos relativos a las referencias
  • cualquier otro dato que elija proporcionar a Marriott (como por ejemplo, pero no limitado a, preferencias de empleo, disposición a trasladarse, salario actual y deseado, premios o membresías profesionales)
     

Marriott le solicita que evite enviar datos que puedan calificarse como datos confidenciales según la ley aplicable, excepto cuando dichos datos sean requeridos o permitidos legalmente. Esto incluye datos sobre condiciones biométricas, médicas o de salud, genéticas, raciales, étnicas, vida o prácticas sexuales u orientación sexual, creencias religiosas, filosóficas o ideológicas, opiniones políticas, afiliación sindical, incluidos puntos de vista y actividades, información sobre medidas de seguridad social, y procedimientos y sanciones administrativas o penales. Los Datos personales confidenciales pueden requerir un nivel adicional de protección o un mayor deber de diligencia. Los Datos personales confidenciales incluyen categorías especiales de datos según lo definido por la Regulación general de protección de datos (GDPR) y otras leyes de privacidad globales.

En ocasiones, los Datos personales que usted proporciona a Marriott, incluido su expediente académico, pueden incluir los datos a los que se hace referencia en el párrafo anterior. Cuando ese sea el caso, usted autoriza expresamente a Marriott a manejar los datos para los fines de su solicitud de empleo.

Cualquier dato que envíe a través de este sitio web debe ser verdadero, completo y no engañoso. El envío de datos inexactos, incompletos o engañosos puede dar lugar al rechazo de su solicitud durante el proceso de solicitud o a medidas disciplinarias, incluida la terminación inmediata del empleo si es un empleado de Marriott. Además, es su responsabilidad asegurarse de que los datos que envíe no violen los derechos de terceros.

Si proporciona a Marriott Datos personales de una referencia o de cualquier otra persona como parte de su solicitud, es su responsabilidad asegurarse de tener derecho a proporcionar esos datos a Marriott.

Datos de otras fuentes
Marriott puede obtener datos sobre usted a partir de sus referencias o de un informe de verificación de antecedentes en relación con su solicitud, según lo permita la ley aplicable. Marriott también puede recopilar "Otros datos"; datos que generalmente no revelan su identidad específica o no se relacionan directamente con un individuo. En la medida en que Otros datos revelen su identidad específica o se relacionen con un individuo, trataremos otros datos como Datos personales. Otros datos incluyen:
 
  • datos del navegador y del dispositivo
  • datos de uso de la Aplicación
  • información recopilada a través de cookies, etiquetas de pixel y otras tecnologías
  • datos demográficos y otros datos proporcionados por usted
  • datos agregados
     
USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS
Marriott recopila y procesa datos acerca de ti por los siguientes motivos:

  • porque usted voluntariamente proporciona estos datos
  • porque estos datos son necesarios para tomar medidas, a petición suya, antes de empezar su empleo
  • porque estos datos son de particular importancia para Marriott y Marriott tiene un interés legítimo específico según la ley para procesarlos
  • para cumplir con una obligación legal
  • cuando sea necesario para proteger los intereses vitales de cualquier persona
     

Cuando el tratamiento se refiera a datos que hayas facilitado voluntariamente a Marriott, o el tratamiento se base en tu consentimiento, podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento. Si deseas retirar tu consentimiento, comunícate con associateprivacy@marriott.com.

Los datos que envíes a través de este sitio web se utilizarán para fines de contratación, gestión y planificación del personal mundial de Marriott, según lo permita la legislación aplicable, incluyendo: 

  • para procesar su solicitud
  • evaluar sus capacidades y cualificaciones para un puesto de trabajo
  • para realizar verificaciones de referencias
  • para responder a sus consultas y comunicarnos con usted acerca de su solicitud, y para enviarle información sobre este sitio web y los cambios en los términos y políticas de Marriott
  • para cumplir con o monitorear el cumplimiento de cualquier ley o regulación aplicable
  • Para realizar verificaciones de antecedentes pertinentes según corresponda si Marriott le ofrece un puesto
  • para preservar otros intereses legítimos de Marriott, por ejemplo, para fines administrativos de Marriott, informes de gestión agregados, capacitación interna y, en general, según sea necesario para realizar negocios dentro del Grupo Marriott

Tus datos se añadirán a la base de datos de candidatos de Marriott y podrán utilizarse para considerarte para otras oportunidades en Marriott distintas de aquella(s) para la(s) que enviaste tu solicitud. Si no deseas que Marriott haga esto, comunícate con Marriott en associateprivacy@marriott.com. Si Marriott te contrata, los Datos personales recopilados en relación con tu solicitud pueden incorporarse al sistema de Recursos Humanos de Marriott y pueden usarse para administrar el proceso de nueva contratación; dichos datos pueden formar parte de tu archivo de empleado y pueden usarse para otros fines relacionados con el empleo de conformidad con la ley aplicable.

Sin embargo, si no proporcionas los datos requeridos para respaldar tu solicitud, es posible que Marriott no pueda tener en cuenta tu solicitud.

Marriott puede compartir datos personales con afiliados que participen en la evaluación de candidatos para un cargo determinado. Marriott seguirá siendo responsable de los datos personales que se utilicen conjuntamente con sus afiliados. Marriott pondrá los datos a disposición del personal con una necesidad operativa de conocerlos, según nuestras políticas, incluido el personal de los departamentos de reclutamiento, Recursos Humanos y Tecnología de la Información y el departamento responsable del cargo al que aplicas. Una lista de las empresas afiliadas que pueden tratar tus datos personales está disponible por solicitud (consulta la sección "Comunícate con nosotros" al final de esta política).

Marriott puede compartir datos personales con terceros proveedores de servicios que prestan servicios tales como alojamiento y funcionamiento de este sitio web, asistencia en la contratación de personal, procesamiento de verificación de antecedentes y servicios similares.

Marriott también puede transferir datos a un tercero en el evento de cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de todo o parte del negocio, activos o acciones de Marriott (incluso en relación con cualquier procedimiento de quiebra o similar).

En determinadas circunstancias limitadas, Marriott también puede compartir datos personales limitados con los propietarios de las propiedades de marca del Grupo Marriott que gestionamos.

Marriott también puede utilizar y compartir datos personales cuando Marriott lo considere necesario o apropiado: (a) bajo la ley aplicable, incluyendo leyes fuera de tu país o región; (b) para cumplir con procesos legales; (c) para responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, incluyendo autoridades públicas y gubernamentales fuera de tu país o región de residencia y para cumplir con requerimientos de seguridad nacional o de aplicación de la ley; (d) para hacer cumplir los términos y condiciones de Marriott; (e) para proteger las operaciones de Marriott o de cualquiera de nuestros afiliados; (f) para proteger los derechos, privacidad, seguridad o propiedad de Marriott y/o los de nuestros afiliados, tuyos u otros; y (g) para permitir a Marriott perseguir los recursos disponibles o limitar los daños que Marriott pueda sufrir.

La divulgación de tus datos personales puede incluir su transferencia a otros países. Si te encuentras en el Espacio Económico Europeo (el "EEE")[1] esto puede incluir países fuera del EEE. Algunos de estos países están reconocidos por la Comisión Europea como proveedores de un nivel adecuado de protección según las normas del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí https://commission.europa.eu/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection/adequacy-decisions_en↗ (en inglés). En cuanto a las transferencias a otros países, Marriott ha establecido medidas adecuadas, como acuerdos de transferencia de datos y/o cláusulas contractuales estándar para proteger tus datos.

Almacenamiento de datos

Marriott retendrá los datos personales durante el período necesario para cumplir con los propósitos descritos en esta declaración, a menos que la ley requiera o permita un período de retención más largo. Marriott también puede retener tu información para analizar si tus habilidades son apropiadas para otras oportunidades de empleo. Si no deseas que Marriott conserve tus datos personales con este fin, ponte en contacto con associateprivacy@marriott.com. Marriott puede eliminar datos personales de cuentas inactivas de nuestra base de datos, sujeto a cualquier obligación legal o reglamentaria aplicable. Además, Marriott puede eliminar de su base de datos los Datos personales sobre ti (incluido tu currículum) en cualquier momento sin manifestar un motivo. Por lo tanto, conserva tu propia copia de los datos personales que proporcionaste a Marriott.

RECOPILACIÓN PASIVA DE DATOS: COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES

Marriott y sus proveedores de servicios pueden utilizar "cookies" y tecnologías similares en este sitio web. Consulta la declaración de privacidad y cookies de Marriott en https://www.marriott.com/es/about/privacy.mi y las preferencias de seguimiento en la parte inferior del sitio web de Marriott (https://www.marriott.com/es/default.mi) para más información.

ACCESO Y CORRECCIÓN

Puedes acceder, revisar y cambiar tus datos personales almacenados aquí volviendo a iniciar sesión en este sitio web y actualizando los datos de tu cuenta. El perfil actualizado se utilizará como predeterminado la siguiente vez que envíes una solicitud de un trabajo utilizando tu cuenta en línea. Ten en cuenta que Marriott podrá ver cualquier cambio realizado en tu perfil. Para cambiar los datos personales que ya has enviado para consideración para un cargo específico, actualiza tu perfil y vuelve a enviar tu solicitud para ese cargo. Marriott te invita a actualizar de inmediato tus datos personales si cambian o son inexactos.

Además de los datos contenidos en tu perfil, puedes, cuando lo permita la ley aplicable, solicitar acceso, corrección, restricción, eliminación y portabilidad de los datos personales que Marriott tiene sobre ti. Marriott responderá a tu solicitud de conformidad con la ley aplicable. Si deseas realizar dicha solicitud, consulta este formulario↗ (en inglés) o comunícate con Marriott por correo a:

Marriott International, Inc.
Adquisición de talento
7750 Wisconsin Avenue
Bethesda, MD 20814
Estados Unidos de América

En tu solicitud, deja claro a qué datos personales te gustaría acceder o qué datos personales deseas cambiar, si deseas que los datos personales que hayas proporcionado a Marriott se eliminen de la base de datos de Marriott o, de otro modo, informa a Marriott qué limitaciones te gustaría imponer sobre el uso que hace Marriott de tus datos personales. Para tu protección, Marriott solo puede implementar solicitudes con respecto a los datos asociados con la dirección de correo electrónico particular que utilizas para enviar tu solicitud a Marriott y es posible que Marriott deba verificar tu identidad antes de implementar tu solicitud. Marriott intentará cumplir dicha solicitud tan pronto como sea razonablemente posible. Ten en cuenta que determinados datos personales pueden estar exentos de tales derechos de acceso, rectificación o supresión en virtud de la legislación aplicable.

Puedes presentar una queja sobre la forma en que Marriott procesa tus datos personales ante la autoridad de protección de datos de tu país o región. En la sección "Información adicional" encontrarás los datos de contacto.

SEGURIDAD

Marriott busca utilizar medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables para proteger los Datos personales dentro de Marriott. Desafortunadamente, no se puede garantizar que ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos sea 100 % seguro. Si tiene motivos para creer que su interacción con Marriott ya no es segura (por ejemplo, si cree que la seguridad de cualquier cuenta que pueda tener con Marriott se ha visto comprometida), notifique inmediatamente a Marriott sobre el problema de acuerdo con la sección "Comuníquese con nosotros” abajo.

No envíe datos confidenciales a Marriott por correo electrónico. Es su exclusiva responsabilidad utilizar el nivel de atención adecuado siempre que se comunique con Marriott.

ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

Este sitio web puede contener enlaces a otros sitios web. Esta declaración no aborda, y Marriott no es responsable de la privacidad, los datos u otras prácticas de terceros, incluido cualquier tercero que opere cualquier sitio web o servicio al que este sitio web esté vinculado. La inclusión de un enlace en este sitio web no implica la aprobación del sitio o servicio vinculado por parte de Marriott o nuestros afiliados. Marriott le alienta a leer los avisos legales publicados en esos sitios, incluidas sus políticas de privacidad.

LEY APLICABLE A LA SOLICITUD DE EMPLEO

Este sitio web le permite enviar solicitudes para empleos en todo el mundo, como beneficio de la función de contratación global centralizada de Marriott. Este sitio web es operado desde los Estados Unidos. En consecuencia, cualquier dato personal que envíe a este sitio web se recopilará en los Estados Unidos y estará sujeto a las leyes estadounidenses. Sin embargo, si Marriott comparte sus Datos personales con un afiliado ubicado en otro país o región en su calidad de empleador potencial, el afiliado manejará sus Datos personales de acuerdo con esta Política. Cualquier contratación u otras decisiones relacionadas con el empleo serán tomadas por el afiliado contratante de acuerdo con las leyes del país o región donde se ubicará el trabajo.

SOBRE LOS NIÑOS

Este sitio web no está destinado a ser utilizado por personas menores de la edad legal para trabajar de conformidad con la legislación aplicable. Solicitamos que no proporcionen Datos personales a través de este sitio web.

PERSONAL ACTUAL DE MARRIOTT

Si actualmente trabaja para Marriott o uno de sus afiliados, debe cumplir los requisitos para enviar una solicitud a un puesto diferente dentro de Marriott para utilizar el sitio de oportunidades de empleo. Si acepta dicho puesto, sus programas de beneficios y políticas de RR. HH. pueden cambiar. Consulte con el gerente de RR. HH. para conocer el nuevo puesto en relación a la idoneidad de la solicitud, los programas de beneficios y las políticas de RR. HH. aplicables a ese puesto.

Este sitio web no está destinado a ser distribuido ni utilizado por ninguna persona o entidad en ninguna jurisdicción o país donde dicha distribución o uso sea contrario a la legislación o regulaciones locales.

CAMBIOS A LA DECLARACIÓN

Marriott se reserva el derecho de modificar esta declaración en cualquier momento para abordar desarrollos futuros de Marriott, este sitio web o cambios en la industria o tendencias legales. Marriott publicará la declaración revisada en este sitio web o anunciará el cambio en la página de inicio de este sitio web. Puede determinar cuándo se revisó la declaración consultando la leyenda "Última actualización" en la parte superior de esta declaración. Cualquier cambio entrará en vigor tras la publicación de la declaración revisada en este sitio web. Si continúa utilizando este sitio web después de dichos cambios en la declaración, se considerará que ha aceptado dichos cambios. Si no está de acuerdo con los términos de esta declaración, total o parcialmente, puede seleccionar por no continuar utilizando este sitio web.

Comunícate con nosotros

Si tienes alguna pregunta sobre esta declaración de privacidad, comunícate con nosotros en associateprivacy@marriott.com o por correo:

Marriott International, Inc.
Adquisición de talento
7750 Wisconsin Avenue
Bethesda, MD 20814
Estados Unidos de América

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL EEE
También puede:
 
Confirmación

Al enviar mi solicitud, reconozco que he revisado y entiendo esta Declaración de Privacidad como se describe anteriormente, y entiendo y acepto las disposiciones relativas a la recopilación, uso, transferencia y divulgación de mis Datos personales como se describe en esta Declaración de Privacidad.